Netanyahu: Aún hay mucho qué hacer con Irán y con Hamás

El primer ministro Netanyahu habló este jueves sobre los logros de Israel en la guerra y afirmó que el país se encuentra en un punto de fortaleza sin precedentes.

En un discurso pronunciado durante la graduación del Curso de Formación de Oficiales de las FDI en la Base de Entrenamiento 1, Netanyahu declaró que “el Estado de Israel es más fuerte que nunca” y rechazó las afirmaciones de que la guerra no arrojó logros significativos.

Según el primer ministro, “hay que estar ciego para decir que no hubo logros”. Netanyahu destacó las Operaciones León Ascendente y León Rugiente, calificándolas de “un gran logro”.

Añadió que, a pesar de los logros, la misión no ha concluido. “Hay más cosas por hacer, cosas que hacer con Irán y Hamás“, afirmó.

Más adelante en su discurso, el primer ministro subrayó que los cambios ocurridos tras la guerra no solo se reflejan en el ámbito regional, sino también en la conciencia nacional: “Cambiamos las reglas del juego en nuestra región desde sus cimientos, pero, sobre todo, cambiamos nosotros mismos”. Afirmó que Israel “logró romper la barrera del miedo con iniciativa y agresividad”.

Añadió: “Estamos rodeando la Franja de Gaza, hemos restablecido la seguridad en la zona limítrofe de Gaza, y el oeste del Néguev vuelve a florecer y prosperar”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

Enlace Judío: