COMITÉ CENTRAL DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE MÉXICO

La Comunidad Judía de México es un mosaico de diversidad en donde se reflejan todas las corrientes políticas, culturales y sociales del país. Contamos con destacados miembros en las áreas de la ciencia, la comunicación, las artes, la cultura, la educación, el comercio, la industria, la función pública y por supuesto la política. Hay integrantes que militan o simpatizan con todos los partidos políticos del país y que manifiestan una múltiple gama de opiniones.

Es en el marco de esta pluralidad que el Comité Central de la Comunidad Judía de México, institución representativa de la colectividad, se abocó a su labor de encontrarse con los candidatos de todas las corrientes, para conocer su plataforma y propuestas y al mismo tiempo presentarles las inquietudes y sugerencias de parte de nuestra comunidad.

La política del Comité Central siempre ha sido la de abrir el espacio a todos los candidatos.

Con la Lic. Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, tuvimos una reunión de trabajo y posteriormente una reunión masiva.

Con el Lic. Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, por la coalición “Compromiso por México”, integrada por el PRI y el PVEM, tuvimos una reunión de trabajo y posteriormente una reunión masiva.

Con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, candidato del “Movimiento Progresista”, integrado por el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, tuvimos una reunión de trabajo al inicio de la precampaña y la semana pasada nos reunimos con el presidente del PRD, Lic. Jesús Zambrano; sin embargo y por causas ajenas a nuestra voluntad, no fue posible concertar una reunión masiva con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, como hubiera sido nuestro deseo.

Con el Ing. Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza, tuvimos una reunión de trabajo ampliada.

De igual manera nos reunimos con todos los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la Mtra. Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN; la Lic. Beatriz Paredes, candidata de Compromiso por México (PRI-PVEM); el Dr. Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) y la Lic. Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza.

Durante el periodo de precampaña y de campaña se tuvieron 51 encuentros con aspirantes y candidatos de todos los partidos a los siguientes puestos:

ASPIRANTES:

Presidente(a) de la República: 3
Jefe(a) de Gobierno del D.F.: 6
Presidentes(as) Municipales: 2
Jefes(as) Delegacionales: 3
Diputados(as) Locales: 2
Regidores(as): 0

TOTAL: 16

CANDIDATOS:

Presidente(a) de la República: 3
Jefe(a) de Gobierno del D.F.: 4
Gobernadores(as): 2
Presidentes(as) Municipales: 4
Jefes(as) Delegacionales: 5
Senadores(as): 6
Diputados(as) Federales: 6
Diputados(as) Locales: 6
Regidores(as): 2

TOTAL: 38

Además nos reunimos con ocho funcionarios de partidos y dos asesores de candidatos a la Presidencia de la República.

Reiteramos que nuestra política es y seguirá siendo de puertas abiertas a todos los candidatos de todos los partidos y eventualmente con quienes resulten electos.

Recordemos que la democracia la hacemos los ciudadanos con nuestra participación en las urnas. Cualquiera que sea su preferencia, no dejen de expresarla el 1° de julio. Votar es nuestro derecho, pero también es un deber de ciudadano responsable.

La mejor forma de expresarnos es saliendo a votar.

“Hagámoslo”.