Enlace Judío México e Israel.- La Confederación de Comunidades Judías de Colombia celebra la decisión de la Honorable Corte Constitucional de Colombia que declaró exequible el acuerdo de libre comercio firmado entre Israel y Colombia en septiembre de 2013.

Tras un largo y tortuoso camino de ratificación en el Congreso de la República y la Corte Constitucional, en que se buscó politizar el debate y descarrilar el acuerdo, este finalmente aprueba todas las instancias que exige nuestra constitución política.

Colombia será gran beneficiario del acuerdo. Importantes sectores de la economía como el agro, la ganadería y manufacturas tendrán a su disposición un mercado de alto poder adquisitivo. Nuestro país gozará de intercambio tecnológico, inversión e innovación con uno de los países más avanzados del planeta. Colombia e Israel son economías complementarias por lo que el acuerdo no tendrá impacto negativo en sector alguno de la economía nacional.

Con la aprobación del acuerdo se inicia una nueva etapa en las relaciones entre Colombia e Israel.

Bogotá D.C., Junio 6 de 2019