Enlace Judío México e Israel – Evidentemente todo aquel que crítica a Israel no es un judeófobo. Criticar a Israel es legítimo y los que más lo hacen son los propios israelíes. Afortunadamente, los ataques de los judíos hacia Israel no sufren el mismo destino que las críticas de musulmanes contra el islamismo. Aquel que crítica obsesivamente, de forma maniqueísta e insultando a Israel es un judeófobo (antisemita).

GABRIEL BEN TASGAL

Los judíos suelen ser especialmente sensibles cuando presencian críticas obsesivas contra ellos o Israel. De hecho, cuentan con veintiún siglos de experiencia con pruebas de manifestaciones de odio en su contra promovidas por autoridades cristianas y, actualmente, por representantes islamistas, o desde las extremas derechas e izquierdas. Cuentan con pruebas de libelos de sangre antiguos y modernos, asesinatos y pogromos o conversiones forzosas. Desde la Inquisición, pasando por las masacres de judíos en la Ucrania de Bogdán Jmelnicki, siguiendo por la última gran matanza de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y terminando por los islamistas modernos o sus aliados que quieren destruir a Israel “porque no es un Estado binacional”. Vale la pena revisar los comentarios de lectores cuando se trata de una noticia relacionada con Israel para verificar que veintiún siglos de odio no desaparecieron tras el Holocausto (Shoa). Afirmar que las sospechas judías son una reacción cercana al “chantaje intelectual” desmerece a quien lo afirma.

Ahora bien, la sobreutilización exagerada y deficiente que han hecho y que hacen ciertos líderes israelíes sobre el nazismo y el Holocausto no es beneficiosa. Ante todo, porque el antisemita se refugia en esto
argumentando que “es todo una exageración”. Por otro lado, los culpables de genocidios como el Holocausto (europeos y sus aliados) intentan borrar su pasado asesino culpando a Israel de hacer lo mismo que ellos hicieron (o que permitieron) pretendiendo así “exculparse” o limpiar sus antiguos pecados.

Fuente: Fragmento del libro 300 Preguntas en 300 Palabras de Gabriel Ben-Tasgal, editado por el Consejo Sionista de México en memoria de Beny Zlochisty Burakoff Z”L.

En esta obra, 300 preguntas sobre Israel y los conflictos de este Estado con el mundo árabe han sido respondidas en 300 palabras cada una.

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por el autor o la autora en los artículos de opinión, y los comentarios en los mismos, no reflejan necesariamente la postura o línea editorial de Enlace Judío.