Enlace Judío – Por primera vez desde su lanzamiento internacional en 2019, los israelíes se unirán a la iniciativa Maratón Nacional de Lectura de la Biblia el 14 de julio a las 7:14 a.m. hora local.

Cada participante leerá un capítulo del Libro de Isaías, quien profetizó la destrucción de Babilonia y el regreso del pueblo judío a Israel, informó The Jerusalem Post.

“Leer la Biblia es evidente”, dijo Jonathan Feldstein, quien organizó que Israel participara en el maratón a través de su Fundación Génesis 123, que trabaja para construir puentes entre cristianos y judíos. “Es la escritura compartida que sirve como base de tantas otras relaciones entre judíos y cristianos“.

Dijo que “no se puede exagerar la importancia de la participación de Israel. Leer la Biblia es especialmente apropiado en la tierra sobre la cual fue escrita.

“Leer Isaías en Israel, como judíos y cristianos juntos, es aún más significativo ya que profetizó sobre el pueblo judío en su tierra, a la que se hace referencia en 2 Crónicas 7:14, el catalizador y la fuente de tiempo para esta iniciativa. Es análogo a encender la antorcha olímpica en el lugar donde se creó el fuego”.

En Israel, Isaías se leerá en hebreo, inglés y árabe, además de ruso, amárico, francés, español y portugués, entre otros idiomas.

El Maratón Nacional de Lectura de la Biblia fue fundado en Iowa por Dianne Bentley en 2018. Los 99 condados del estado tomaron parte en la iniciativa al dividir los más de 1,000 capítulos de la Torá y la Biblia cristiana el 14 de julio a las 7:14 am hora central, aproximadamente 12 capítulos por condado.

“Comenzamos a leer en el noroeste de Iowa con Genesis y terminamos en el sureste de Iowa con Apocalipsis”, dijo Bentley. “Dentro de 1 y media a 2 horas, la palabra de Dios había sido proclamada en todo el estado de Iowa“.

Como explicó Feldstein, la base de la iniciativa es 2 Crónicas 7:14: “Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es llamado, se humilla, ora, busca mi rostro y se aparta de sus caminos perversos, yo lo oiré desde el cielo y perdonará su pecado y sanará su tierra”.

La tierra a la que se hace referencia en el versículo bíblico es la Tierra de Israel. En 2019, Bentley decidió globalizarse y se expandió de Iowa a otras 14 naciones. En 2020 participaron unas 57 naciones. Este año, participan 72 naciones, incluido Israel.

Bentley dijo que la iniciativa se comparte principalmente a través de boca a boca: “Es un esfuerzo de base”.

“Si bien existe una tendencia histórica creciente y sin precedentes de que judíos y cristianos se conecten y se asocien en áreas como el apoyo a Israel, la lucha contra el antisemitismo y otros problemas sociales de interés común, no todos los días judíos y cristianos se unen en oración, o algo así básico como leer la Biblia juntos”, dijo Feldstein.

Agregó que la participación es aún más significativa este año a la luz de encuestas recientes que muestran una tendencia creciente entre los jóvenes judíos y cristianos a alejarse de la religión y del Estado de Israel.

“El hecho de que judíos y cristianos se unan en esta comunión bíblica fundamental es un precedente y establece un modelo para que los jóvenes se conecten y vuelvan a participar”, dijo Feldstein.

“Entre las áreas en las que judíos y cristianos se han unido durante tantos años está el apoyo a Israel”, dijo.

“Esto también está disminuyendo como resultado de la tendencia de los millennials a alejarse de los valores bíblicos tradicionales. La restauración de estos valores, incluso a través de algo tan mundano como leer la Biblia, puede ser una respuesta redentora a muchas oraciones”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío