El Consejo Sionista de México realizó su Asamblea General el pasado miércoles 15 de marzo, en la que se eligió la mesa directiva para el periodo 2023-2025.

La planilla liderada por el actual presidente del Consejo, el MVZ Moisés Mitrani Behar, fue reelegida con una mayoría de 12 votos a favor y uno en contra.

La planilla está conformada por representantes de la actual mesa directiva, incluyendo a Jacobo Raijman Broder, Moisés Salinas Fleitman, Silvia Kleinberg Nahmad, Malka Picovsky Kuba, Victoria Cain Daniel, Alberto Lobaton Kassin, Nicolas Matías Trepman, Ari Wasserman Vlodaver, Patricia Katz Gonzales, Gina Levy Witzmann, Gabriel Lisbona Kownacka y José Masri.

En su informe de trabajo, Mitrani Behar destacó el significativo crecimiento en el número de actividades realizadas por el Consejo Sionista de México durante su primera gestión, entre las que destacan la investigación, redacción y publicación del libro “100 años de sionismo en México”, el Premio Jerusalén, el Premio Herzl, la visita del Presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, a México, y el aumento en la procuración de fondos, que creció en más de un 400% durante el 2022.

Además, en esta sesión se aprobaron cambios a los estatutos de la asociación, para alinearlos con los cambios a la normatividad nacional en temas de organizaciones de la sociedad civil, y con la constitución de la Organización Sionista Mundial, que pone en un papel central la pluralidad y diversidad de todas las personas que conforman el movimiento sionista alrededor del mundo.

Felicitamos al MZV Mitrani y a toda su mesa directiva por su relección en este segundo periodo, y les deseamos el mayor de los éxitos en su continua labor de promover la identidad sionista y la centralidad de Israel en la vida de la comunidad.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío.