Juntos Venceremos
miércoles 24 de junio de 2026
Hamás

Las FDI destruyen lanzacohetes de Hamás construidos durante el cese al fuego

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron el martes por la noche cuatro posiciones de lanzamiento de cohetes en varias zonas de la Franja de Gaza.

“Las posiciones de lanzamiento fueron establecidas por organizaciones terroristas en la Franja de Gaza en las últimas semanas, luego de que el acuerdo de alto al fuego entrara en vigor”, subrayó el portavoz militar.

“Estas posiciones estaban preparadas para disparar cohetes contra civiles israelíes y soldados de las FDI, por lo que representaban una amenaza inmediata”.

Las FDI recalcaron que “antes de los ataques, se tomaron medidas para mitigar los daños a la población civil, incluyendo el uso de municiones de precisión y vigilancia aérea”.

“Las tropas de la FDI bajo el Comando Sur permanecen desplegadas en la zona de conformidad con el acuerdo de alto el fuego y continuarán operando para eliminar cualquier amenaza inmediata”.

Un documento de inteligencia de la FDI, enviado a un grupo altamente restringido de la cúpula política israelí, reveló que Hamás está aprovechando significativamente el cese al fuego para reorganizarse.

Según un reporte el Canal 12, Hamás trabaja sistemáticamente para restaurar sus capacidades en la Franja de Gaza, aprovechando la situación política para ganar tiempo.

El documento afirma que “Hamás está ganando tiempo mientras organiza y mejora su fortalecimiento en Gaza incluyendo la rehabilitación de su brazo militar, el reclutamiento acelerado de terroristas, la incautación de bienes y demostraciones de soberanía civil y gubernamental en los territorios que controla”.

Si bien el informe señala que Hamás aún no ha logrado un avance tecnológico u operativo significativo, el proceso gradual de reconstrucción de sus capacidades avanza de manera constante y preocupante.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudio