Enlace Judío México – El Embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, fungirá por primera vez como el vicepresidente de la Asamblea General.

Este martes se abrió la sesión número 72 de la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York, que se centrará en alcanzar la paz y una vida decente en un planeta sustentable, de acuerdo al organismo.

“La ONU fue creada para los pueblos. La gente que necesita más a la ONU no está sentada aquí hoy. No está involucrada en las negociaciones ni en las resoluciones. No toman parte en los grandes eventos. Es una de las tareas de la Asamblea General asegurar que sus voces sean escuchadas” comentó Miroslav Lajčák, el diplomático eslovaco que fue electo presidente de la Asamblea General en mayo pasado.

De acuerdo a una entrevista que otorgó a un sitio de noticias de la ONU, su principal enfoque será hacia la prevención de conflicto y al tema migratorio.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, fue electo Vice Presidente de la Asamblea General por primera vez. Esta posición la logró como representante del grupo regional Estados Europeos Occidentales y Otros.

“Estoy orgulloso de representar a Israel en este rol tan importante que refuerza nuestra posición como un miembro igualitario en la ONU.

“Hemos probado una vez más que no hay rol que no podamos cumplir en la organización internacional más grande del mundo” comentó Danon.

El Secretario General, António Guterres, también enfatizo la importancia de darle un enfoque primordial a los pueblos en los trabajos de la organización y remarcó sus propuestas de reforma para modernizarla.

“La gente alrededor del mundo está pidiendo con justa razón un cambio y buscando por gobiernos e instituciones para desarrollarse.

“Todos estamos de acuerdo en que la ONU debe hacer más para adaptarse y desarrollarse. Ese ese el objetivo de las propuestas de reforma que esta Asamblea tendrá por bien considerar”.

Sus enfoques serán el empoderamiento de las mujeres alrededor del mundo y de lograr una mejor paridad de género.

Fuente: United Nations News Centre / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico