Enlace Judío México.- La ex congresista, líder del Tea Party y candidata presidencial del Partido Republicano 2012, Michele Bachmann, visita Jerusalén, se disculpa por los comentarios del pasado.

DAVID ROSENBERG

La ex congresista republicana de Minnesota y fundadora del Tea Party Caucus en el congreso Michele Bachmann pronunció un emotivo discurso durante una visita a Jerusalén el domingo, discutiendo sobre las malas conductas pasadas de los cristianos hacia los judíos y disculpándose por su propio comportamiento.

Bachmann, ex miembro de la delegación del gobierno de los Estados Unidos en Minnesota, se convirtió en una figura nacional en el Partido Republicano después de ayudar a fundar el Caucus del Tea Party de la Cámara de Representantes y se postuló para la nominación presidencial republicana en 2012.

Autodenominada “partidaria de Israel desde hace mucho tiempo“, Bachmann dijo sin embargo que necesitaba “pedir perdón al pueblo judío” el domingo, haciendo referencia a los comentarios hechos durante una entrevista de radio en 2015 en la que llamó a los judíos a convertirse al cristianismo.

Hablando en el programa de radio “Washington Watch” en noviembre de 2015, Bachmann pidió esfuerzos para convertir a los judíos en masa al cristianismo para acelerar el Fin de los Días.

Reconocemos la brevedad de la hora“, dijo Bachmann, “y es por eso que como remanentes queremos ser fieles en estos días y hacer lo que el Espíritu Santo nos está hablando a cada uno de nosotros, ser fieles en el Reino y ayudar a traer a tantos como podamos, incluso entre los judíos, a compartir a Jesucristo con todos los que podamos porque, de nuevo, Él vendrá pronto“.

Sin embargo, el domingo, Bachmann dijo que se ‘arrepentía’ por la “manera horrible y arrogante” con que ella y otros cristianos habían tratado a los judíos en el pasado.

Hablando en una sesión especial de estudio de la Biblia en la Knesset organizada por el Caucus de la Knesset para el Fomento del Estudio Bíblico, la Sociedad Schindler e Israel365, Bachmann dijo que buscaba “el arrepentimiento del pueblo judío por la manera horrible y arrogante en que los cristianos: yo misma incluida – tratamos y consideramos al pueblo judío“.

Pido perdón al pueblo judío por lo que hemos hecho“, dijo Bachmann. “Me disculpo profundamente y pido perdón al Dios Todopoderoso que estas declaraciones causaron dolor“.

Usando el término hebreo para Dios, “Hashem”, Bachmann dijo que tuvo un profundo cambio de postura desde sus comentarios de 2015.

Realmente Él está cambiando el mundo y está cambiando mi corazón“.

El diputado por el Likud y activista del Monte del Templo Rabino Yehuda Glick participó en el evento especial en la Knesset, junto con el Rabino Oriel Einhorn de Kfar Shmaryahu, el Rabino Tuly Weisz y los líderes de la Sociedad Evangélica Americana Schindler, Jim Garlow y su esposa Rosemary Schindler Garlow.

Fuente: Arutz Sheva – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío