Enlace Judío México e Israel – La Asamblea General de la ONU convocó a una sesión especial este martes para adoptar una resolución que condene los crímenes de odio, informó el sitio Arutz Sheva.

La resolución, impulsada por Turquía, vino a ser propuesta en el organismo internacional como respuesta al reciente ataque en dos mezquitas Nueva Zelanda llevado a cabo por un joven australiano. Un total de 50 devotos musulmanes murieron a manos del agresor, que ahora enfrenta un proceso penal.

En su versión original, la propuesta solo se refería a la islamofobia, pero después de un esfuerzo diplomático dirigido por el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, con el respaldo de varios Estados miembros de la ONU, la propuesta también se modificó y condenó el antisemitismo.

Con ello, la resolución declara que los Estados miembros están “profundamente alarmados por todos los ataques terroristas contra lugares de culto motivados por el odio religioso, incluido el antisemitismo y el odio antimusulmán”.

“Parece que la memoria de la historia se está desvaneciendo con el tiempo, pero el esfuerzo diplomático que hemos liderado ha demostrado que no permitiremos que la comunidad internacional permanezca en silencio mientras una ola de antisemitismo se extiende por todo el mundo”, afirmó Danon.

“Desafortunadamente, volvemos a los días en que las kipás y las Estrellas de David se han vuelto objetivos, incluyendo negocios judíos marcados y sinagogas profanadas”, aseguró.

“Este es un logro israelí en la ONU y una pérdida aplastante para las fuerzas del odio. Sin embargo, es muy desafortunado que tuvimos que haber luchado para incluir el antisemitismo en el proyecto de resolución. Le recuerdo al mundo que negarle el derecho a la autodeterminación al pueblo judío en su propia tierra y de ser anti-israelí no es nada diferente a ser antisemita”, agregó.

“Ha llegado el momento de que el mundo canalice su poder para actuar sin concesiones contra el odio y el antisemitismo y para dejar de ignorar las fuerzas, tanto dentro como fuera de los corredores de las Naciones Unidas, que tratan de dañar estos esfuerzos”, concluyó.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico