20141115140016-14111100829_644

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

Una congregación fue conducida por un Imam que declaró: “Dios no tiene hijo,  Jesucristo no puede ser su hijo,  no hay otro Dios como Alá.”

La Catedral Nacional de Washington, una de las iglesias más importantes de la capital estadounidense, se ha convertido por un día en un templo en el que decenas de musulmanes han podido desplegar sus alfombras para celebrar el tradicional rezo del viernes.

En medio del  servicio, una mujer de mediana edad se levantó y gritó: “América fue fundada en los principios cristianos… ¡Dejen nuestra iglesia en paz!”, pero fue rápidamente escoltada fuera de la iglesia por guardias de seguridad.

La Catedral Nacional en Washington, DC, ha sido un símbolo muy importante de las raíces cristianas de los Estados Unidos. La catedral fue designada por el Congreso como “la Casa de Oración Nacional de América.” La iglesia ha organizado una serie de servicios de oración presidenciales inaugurales, incluyendo a Franklin Roosevelt y los dos presidentes Bush.

El reverendo Franklin Graham – hijo del evangelista Billy Graham – comentó en Facebook en reacción al servicio de la oración musulmana:

“La Catedral Nacional en Washington, DC, es una de las más importantes iglesias episcopales de América y acogerá un servicio de oración musulmán a Alá. Es triste ver a una iglesia que abre sus puertas a un culto que no sea al único y verdadero Dios de la Biblia, que envió a su Hijo, el Señor Jesucristo, a la tierra para salvarnos de nuestros pecados. Jesús fue claro cuando dijo: ‘Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí “(Juan 14: 6).”

Al escribir estas líneas, 80.000 personas pusieron “like” en el post de Graham.

El servicio islámico en la catedral estaba destinado aparentemente a promover el diálogo interreligioso. Sus organizadores dijeron que esperaban que el servicio “ayudara a corregir las percepciones erróneas de algunos de los estadounidenses sobre  los musulmanes como extremistas y reforzar la tolerancia entre las religiones.”

Sin embargo, es difícil entender cómo una iglesia cristiana que da apertura  para  realizar rezos islámicos contribuya a la tolerancia interreligiosa.

“Los musulmanes nunca permitirían que un cristiano predique el Evangelio en una mezquita. Los musulmanes palestinos siguen prohibiendo a todos los judíos y cristianos orar en el Monte del Templo en Jerusalén.”

El Washington Post informó que el servicio de oración islámica estuvo cerrado al público por motivos de seguridad.

El Islam está creciendo rápidamente en todo el mundo, y ahora es la tercera religión más grande en los Estados Unidos, detrás del cristianismo y el judaísmo, con aproximadamente 2,6 millones de ciudadanos musulmanes estadounidenses.

 

Fuente: Israel Today

Traducción: Silvia Schnessel