la-tora
El Rabino Yosef Berger, uno de los rabinos a cargo de la Tumba del Rey David en la Ciudad Vieja de Jerusalém, ha estado soñando con un proyecto durante más de un año: “un solo rollo de la Torá para unificar a todo Israel”.
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

Acontecimientos mundiales recientes han obligado al rabino Berger a avanzar rápidamente con su sueño, puesto que él quiere ser capaz de presentar personalmente esta Torá como un regalo para el Mashíaj. Muchos rabinos prominentes y cabalistas han dicho al rabino Berger que puede ser muy pronto por cierto.

La inspiración para el proyecto provino del libro de Oseas 3: 4-5, en el que está escrito:

 “Porque  los hijos de Israel se mantendrá durante muchos días sin rey o príncipe, sin sacrificio o pilar sagrado y sin efod (una prenda sin mangas usado por los sacerdotes judíos) o terafím. Después los hijos de Israel volverán y buscarán al Eterno su D’os y a David su rey; y temerán al Eterno y a su bondad en los últimos días”.

El Rabino Berger explicó a Breaking News Israel que esta profecía tenía un significado personal para él.

“Al final del día, cuando Israel se da cuenta de que toda esperanza está perdida y no tienen solución o salvación de su difícil situación, el pueblo de Israel será lo suficientemente sabio para buscar las tres cosas que nuestros antepasados ​​tuvieron en menos: el Reino de los Cielos, el Reino de David, la construcción del Templo“, dijo.

Se enseña en el Yalkut Shimoni (Siglo XIII) Samuel 1:106:

“Dijo el rabino Shimon Ben Monsia: “No serán manifestados signos de redención a Israel hasta que busquen estas tres cosas: El reino de los cielos, la dinastía del rey David, y la edificación del Templo”.

El Rabino Berger cree que al involucrar a todo Israel juntos en la redacción de un solo rollo de la Torá ubicado en el Monte Sión, donde fue enterrado el rey David, y al lado del Monte del Templo, se cumplirá con los tres puntos en una sola acción.

El Rabino David Hai Abuhatzeira fue honrado con escribir la primera letra de la Torá. El Rabino Abuhatzeira es el nieto del destacado Rabí  marroquí sefardí místico Israel Abuhatzeira.

El Mesías también tomará parte en el proceso“, explicó el rabino Abuhatzeira. “La nación de Israel le dará esta Torá como un regalo, como está escrito: «Tu Santuario sobre Jerusalém, reyes Te traerán tributo» [Salmos 68:29]” y “Traer regalos a aquel que es temible [Salmos 76:11]”.

Según el rabino Berger, el rabino Abuhatzeira agregó que los números combinados de las frases “Este año vamos a merecer verlo” (השנה נזכה לראות אותו) y “La llegada del Mesías” (ביאת המשיח), suman hasta 5776, que es la cifra del año en curso según el calendario judío.

El Rabino Berger da cuenta de que la preparación de un regalo para el Mesías no es un tipo normal de caridad, sino que sus expectativas son únicas. “Incluso si alguien me da un millón de dólares para escribir muchos Sifré Torá [Rollos de la Torá], no es eso lo que quiero. Quiero que todos los de Israel de forma individual asuman un rol en esta Torá”, explicó.

Cuando la Torá esté completa, el rabino Berger planea efectuar un desfile por Jerusalém para dedicárselo. El desfile pasará por todos los rincones de la ciudad con el fin de incluir la mayor cantidad de gente posible y terminará en la Tumba del Rey David, donde se mantendrá el rollo de la Torá.

“Queremos que sea un evento tan maravilloso que todo Israel estará alabando a Dios y pedirá que venga y nos redima”, dijo.

Fuente:estadodeisrael.com