avatar_default

Enlace Judío.- En un fenómeno poco común, 13 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna COVID-19 también sufrieron una parálisis leve en la cara.

GADI ZAIG

Unas 13 personas han experimentado una parálisis facial leve como efecto secundario después de tomar la vacuna COVID-19, informó Ynet.

A pesar de saberlo, el Ministerio de Salud recomienda darles también la segunda dosis.

Las cifras en el mundo de la ciencia y la salud están divididas sobre la recomendación del Ministerio de Salud de administrar una segunda dosis de la vacuna a quienes hayan tenido síntomas de parálisis del nervio facial después de recibir la primera dosis.

Según el ministerio, al menos 13 personas han desarrollado parálisis facial desde el comienzo de la semana, pero los médicos del sistema de salud estiman que en la práctica el número de casos es mayor.

Una persona con el efecto secundario dijo: “Durante al menos 28 horas caminé con él. No puedo decir que desapareció por completo después, pero aparte de eso, no tuve otros dolores, excepto un dolor leve donde estaba la inyección pero no había nada más allá de eso”.

En cuanto a recibir la segunda dosis, admite que está indeciso, pero dice que “es importante notar que esto es algo raro y no quiero que la gente evite vacunarse. Es importante”.

La profesora Galia Rahav, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba declaró: “Hace poco me encontré, por ejemplo, con una persona vacunada que padeció una parálisis y decidí no darle una segunda dosis. Es cierto que se puede  administrar de acuerdo con el Ministerio de Salud, pero no me sentí cómoda con él.

“Nadie sabe si esto está relacionado con la vacuna o no. Por eso me abstendría de darle una segunda dosis a alguien que sufrió de parálisis después de la primera dosis”, agregó Rahav.

El Ministerio de Salud manifestó que “quienes hayan sido vacunados y hayan padecido parálisis pueden recibir la segunda dosis. En general, quienes padezcan una nueva enfermedad deben retrasar la vacunación luego de la recuperación. una segunda dosis debe retrasarse hasta que pase la parálisis“.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Destacadas

Exclusivas

Judaísmo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí